
Cuidados del Cuero Vacuno
Características:
El Cuero Vacuno no es un producto artificial, sino uno totalmente natural. Todo su proceso de manufactura está diseñado para mantener dichas características y matices. Cada piel tiene su propia estructura viva, su propio patrón de cicatrices y dobleces. Esa es la razón por la cual cada piel es única y genuina.
Cuidados y Mantenimiento de los Cueros Vacunos:
Pocas cosas son tan lujosas como la apariencia, el aroma, y sensación de una pieza artesanal cubierta con Cuero Vacuno. El cuidado apropiado del cuero debe pensarse como una inversión estética, que ayudará a conservar su belleza y a ampliar su vida. La preservación del cuero es una cuestión relativamente simple. Para mantener el cuero como nuevo, a pesar del paso de los años, debe ser limpiado regularmente. La rutina de cuidar el cuero se limita a sacarle el polvo una vez por semana con un paño limpio y seco, o limpiar con la aspiradora cuidadosamente, con un cepillo suave. La suciedad y el polvo trabajan como abrasivos en el cuero.
Si se mancha el cuero, usted puede lavarlo con una solución de jabón suave y agua tibia limpia. Sumergiendo un paño claro limpio o una esponja en el agua jabonosa, saque el agua excesiva y limpie el cuero con cuidado de no empaparlo demasiado. Seque con una toalla limpia y permita que el aire lo termine de secar. Cuando el cuero está excepcionalmente sucio (manchado con grasa, cerveza, vino, café u otros peligros de la casa) limpie inmediatamente con una esponja o una gamuza con agua tibia y una cantidad pequeña de jabón suave. Después utilice un cepillo de cerda suave (tal como un cepillo de uñas) y frote ligeramente con movimiento circular. Luego seque con un trapo suave.Cuando la limpieza adicional llega a ser necesaria, se deben elegir productos de la limpieza específicamente fabricados para el tipo de cuero. Varios aspectos se deben tener en cuenta, tales como niveles del PH y grano y características de terminación. Es recomendable aplicar el limpiador a un paño húmedo y no directamente sobre la superficie de cuero (algunos limpiadores líquidos son muy fuertes y tienden a producir rayas si están aplicados en la concentración desigual.) No se debe abusar de limpiadores ásperos o sustancias como aceites o ceras.
Para el cuidado normal de la gamuza, se debe cepillar de vez en cuando con un cepillo para ayudar a quitar manchas generales. El cuero que utilizamos en nuestros productos está formulado para mantener compatibilidad bajo luz horizontal, luz del día y luz blanca fría. Sin embargo, un cuidado particular se debe tomar con la luz de descarga de alta intensidad, que puede afectar el color.
Att.
Boutique del Bolso
